Desulfurización

Desulfurización y Sistemas

Desulfurización  Sistemas , codificador, antorchas, biometanización,  Equipos de cogeneración


Mas información

sOLUCIONES DE BIOGÁS

1.-Desulfurización 

2.-Sistemas de:

2.1Acondicionamiento

2.2Deshumidificación 

2.3Compensación de presión 

2.4Sistema de Filtrado y Retención del sulfuro de hidrógeno (H2S) y de Siloxanos.     

 2.5 Sistema Eléctrico

2.6 Sistema de medición

• Desulfurización

Cuando la concentración de sulfuro de hidrógeno (H2S) es muy elevada (superior a 250 ppm), TES POWER suministra un sistema de desulfurización biológica el cual reduce en una primera instancia la concentración de H2S para posteriormente terminar de tratar el biogás en el sistema de acondicionamiento

Para flujos de hasta 1000 Nm3/h y concentraciones de H2S de  hasta de 1500 PPMV

 

El sistema de desulfuración biológica del biogás para reducir la concentración de H2S de 8,000 ppm a <100 ppm el cual incluye:

  • Reactor biológico
  • Tanque de suministro de nutrientes
  • Bomba de suministro de nutrientes
  • Bomba de recirculación de agua
  • Soplador de aire

Nota: El cliente deberá de suministrar agua suavizada con una dureza no mayor a 10°dH. No se contempla el tratamiento o disposición de efluentes.

.Sistema de Acondicionamiento

Debido a que el biogás debe ser tratado antes de que pueda ser usado en el cogenerador de TES POWER, se ofrece un sistema de acondicionamiento de biogás especialmente diseñado que toma el combustible del biodigestor o del relleno sanitario. El equipo estándar asume las condiciones típicas del biogás, y lleva las propiedades de presión, temperatura, humedad relativa y contenido de H2S a los valores ideales para que el biogás pueda ser usado en la cogeneración.

• Sistema de Deshumidificación

Con la ayuda de un intercambiador de calor enfriado con un chiller de compresión amigable con el medio ambiente, la temperatura del biogás es reducida lo suficiente para provocar la condensación de la humedad contenida en el biogás. Debido al diseño de TES POWER, estos condensados no se acumulan en el sistema y son fácilmente captados en el tanque especialmente diseñado para tal efecto. Una válvula automática operará para dejar salir los condensados cuando el nivel de condensados alcance el máximo permitido dentro del tanque de almacenamiento. Los condensados son enviados entonces a un recipiente para su disposición fina


• Sistema de Compensación de presión

El sistema está diseñado para aumentar la presión del torrente de biogás XXXX mBar, con el único fin de compensar la caída de presión del sistema de tratamiento de biogás y de tener la seguridad de llegar con la presión suficiente al cogenerador TES POWER. El sistema de compensación de presión incluye un soplador o compresor especialmente diseñado para flujos de biogás que soporta el ambiente corrosivo del sistema.

• Sistema de Filtrado y Retención del sulfuro de hidrógeno (H2S) y de Siloxanos

El sistema de adsorción de carbón activado para retener el H2S y los Siloxanos y que reside en el tanque de acero inoxidable está especialmente diseñado por TES POWER para:

  • Reducir la concentración de H2S de 250 ppm a menos de 20
  • Aumentar la vida útil del carbón activado, incrementando la temperatura del biogás que entra al tanque adsorción con la ayuda de un segundo intercambiador de calor para reducir la humedad relativa del biogás y evitar la pronta saturación del carbón activado.
  • Facilitar el reemplazo del carbón activado saturado
  • Asegurar la saturación homogénea del carbón activado a todo lo alto del tanque por el diseño seccionado del tanque y así alargar la vida útil del mismo.
  • Reducir al máximo los contaminantes

• Sistema Eléctrico

El sistema de tratamiento de biogás TES power está totalmente ensamblado en fábrica y es montado en un “skid” para su fácil y rápida instalación. Además, incluye un techo protector del sistema.

El sistema incluye el tablero de distribución eléctrico adecuado para operar en exteriores con los interruptores y arrancadores necesarios para el pleno funcionamiento del equipo.

• Sistema de medición

Complemento ideal para el sistema de tratamiento de biogás que permite conocer en todo momento la composición del biogás a la entrada y a la salida del sistema.

El sistema de medición permite el análisis en línea de los componentes principales del biogás, a saber; el metano (CH4,) el bióxido de carbono (CO2), el sulfuro de hidrógeno (H2S) en dos puntos de control que normalmente son:

  • antes del sistema de deshumidificación.
  • a la salida del sistema de filtrado y retención del H2

Medir continuamente estas variables permite predecir la vida útil del carbón activado para reemplazar oportunamente el mismo

El sistema de medición cuenta además con salidas de control digitales que permiten actuar sobre una válvula o cualquier otro dispositivo de tal manera que puede

  • Alarmar en caso de sobrepasar el límite de concentración de H2S permitido por el fabricante del generador eléctrico.
  • Interrumpir la alimentación del biogás al motor y desviarlo una antorcha para su destrucción por combustión y liberación.
  • Mandar a paro el motor para su protección integral.

Los sistemas de tratamiento de biogás estándar se ofrecen en flujos volumétricos que van desde 50 y hasta 750 Nm3//h y en compensaciones de presión que van desde los 35 y hasta los 2000 mBar. La concentración máxima de acido sulhídrico en la entrada del sistema es de 25 0 ppm. Si la concentración de H2S excede este límite entonces un tratamiento adicional de desulfuirización será necesario antes de la entrada al sistema de tratamiento de biogás.