Usos del Biogás 

 

Algunas aplicaciones o usos del biogás es la generación de energía eléctrica y térmica mediante equipos de Cogeneración.

 

La Cogeneración es una tecnología innovadora que a partir de una sola fuente de combustible como el Biogás, produce de forma simultánea energía eléctrica más económica y energía térmica prácticamente sin costo ya sea para calentar agua, producir vapor o generar frio, útiles en el propio lugar de consumo.

La ventaja es que es altamente eficiente y asegura la obtención de ahorros muy importantes en los costos de energía.

Beneficios de la Cogeneración con Biogás
 Reducción significativa en los costos de energía.
 Disminución significativa en los costos de combustible.
 Disponibilidad inmediata y mayor calidad de la energía generada.
 Disminución de emisiones contaminantes.
 Alta rentabilidad y atractivos retornos de inversión.

Biogás usos en industria agrícola

Con la planta de biogás es posible reducir el impacto ambiental causado por los residuos orgánicos. Se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, se reducen considerablemente los olores y se potencia el valor final de los residuos. Como consecuencia, la industria puede adaptarse a los requisitos ambientales y sociales, a la vez que sus procesos son más eficiente mediante un mejor uso de los recursos disponibles.

 

Residuos Agrícolas 

La aplicación más importante del biogás es la gestión de residuos agrícolas (ganaderos). Los residuos de cultivos y el estiércol se pueden digerir solos o en co-digestión con otros materiales, empleando procesos húmedos o secos. En el sector agrícola, una posible solución para procesar la biomasa de los cultivos es la co-digestión junto con el estiércol animal, el mayor flujo de residuos agrícolas.

Además de la producción de energía renovable, la digestión anaeróbica controlada de estiércol animal reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, nitrógeno y olores de la gestión del estiércol e intensifica el reciclaje de nutrientes en la agricultura.

La codigestión ofrece una buena oportunidad a los agricultores para tratar sus propios desechos junto con otros sustratos orgánicos. Como resultado, los agricultores pueden tratar sus propios residuos adecuadamente y también generar ingresos adicionales al tratar y manejar los desechos orgánicos de otras fuentes y al vender y / o usar los productos, a saber, calor, energía eléctrica y fertilización estabilizada.

 

Biodigestores 

Mediante un proceso de acondicionamiento del Biogás obtenido en los Biodigestores, es posible alimentar con este energético las Redes de Gas existentes para su utilización como combustible limpio en calderas, hornos, motores de combustión o en cualquier otro componente de un proceso productivo, logrando además una reducción importante en las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero (GEI).

 

Ventajas de Generar energía por Biogás 
 Disminución en los costos de operación por concepto de combustibles.
 Permite abatir significativamente los costos de energía.
  Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
 Permite la operación limpia y sustentable de su empresa.

Síguenos en linkedin ir 

¿Qué es biogás ?

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: