Rellenos Sanitarios

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rellenos Sanitarios 

Comprometidos con la preservación del medio ambiente y consientes de los grandes problemas que ocasionan los Rellenos Sanitarios debido al deterioro que provocan al ambiente y al impacto negativo en la salud pública por la emisión de gases a la atmosfera, en BioWorks ofrecemos soluciones integrales en el diseño y ejecución de proyectos para la captación de Biogás con la finalidad de generar energía eléctrica para usos propios y para alimentación de la red eléctrica nacional así como también, para ser aprovechado como combustible limpio y sustentable.

 

Biogás de biomasa

 

El biogás es un gas rico en energía producido por descomposición anaeróbica o conversión termoquímica de biomasa. El biogás se compone principalmente de metano (CH4), el mismo compuesto en el gas natural, y dióxido de carbono (CO2). El contenido de metano del biogás crudo (sin tratar) puede variar entre el 40% y el 60%, y el CO2 constituye la mayor parte del resto junto con pequeñas cantidades de vapor de agua y otros gases. El biogás puede quemarse directamente como combustible o tratarse para eliminar el CO2 y otros gases para su uso como el gas natural. El biogás tratado puede denominarse gas natural renovable o biometano.

 

Descomposición anaeróbica 

La descomposición anaeróbica de la biomasa se produce cuando las bacterias anaeróbicas (bacterias que viven sin la presencia de oxígeno libre) comen y descomponen, o digieren, la biomasa y producen biogás. Las bacterias anaeróbicas se encuentran naturalmente en el suelo, en cuerpos de agua como pantanos y lagos, y en el tracto digestivo de humanos y animales.

El biogás se forma y se puede recolectar de los vertederos de desechos sólidos municipales y los estanques de almacenamiento de estiércol de ganado. El biogás también se puede producir en condiciones controladas en tanques especiales llamados digestores anaeróbicos. El material que queda después de que se completa la digestión anaeróbica se llama digestato, que es rico en nutrientes y puede usarse como fertilizante.

 
Beneficios del biogás :
Evita la emanación de gas metano a la atmosfera.
 Sustituye la utilización de combustibles fósiles contaminantes para la generación de energía eléctrica y energía térmica a menor costo.
Coadyuva a mejorar la salud pública y la ecología de la zona geográfica donde opera.
 Esquemas de arrendamiento disponibles.
 Atractivos retornos de inversión.

Síguenos en linkedin ir 

A %d blogueros les gusta esto: