Industria Agropecuaria y biogás

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Industria Agropecuaria y Biogás 

 

Convertir los desechos animales y vegetales en energía puede tener un triple efecto: no solo ayuda a reducir los desechos que van a los vertederos o que se liberan como gas a la atmósfera, sino que también ahorra energía y dinero.

Los materiales de desecho, que van desde el estiércol animal para el metano hasta las astillas de madera para el calor directo y el aceite vegetal  

 

La naturaleza siempre ha utilizado la digestión anaeróbica (bacterias que descomponen el material orgánico en ausencia de oxígeno) para reciclar los desechos. Los modernos sistemas de digestión anaeróbica en las granjas de ganado funcionan con el mismo principio: las bacterias convierten los sólidos del estiércol en biogás, principalmente metano, que luego se puede utilizar para generar electricidad.

 

Industria Agropecuaria

 

En BioWorks entendemos que las preocupaciones de mayor importancia en la Industria Agropecuaria son además de la calidad de los productos, el incremento en la productividad y la reducción de los costos de operación.

Conscientes de esto, nos hemos especializado en ofrecer soluciones que aprovechan los residuos orgánicos provenientes de actividades productivas agropecuarias tales como; Ranchos y Granjas productoras de Cárnicos, Establos productores de Leche, Invernaderos entre otros, para obtener Biogás utilizable como combustible en los procesos o para mover maquinaria, bombas, ordeñadoras, etc., así como también para producir electricidad más económica permitiendo abatir de forma importante los costos de operación e incrementar la rentabilidad.

Beneficios del biogás: 

Permite el aprovechamiento de residuos orgánicos tales como estiércol, purines, pollinaza, vegetales, etc. para producir Energía más Económica.
 Sustituye la utilización de combustibles fósiles contaminantes para procesos productivos y para la generación de electricidad.
 Reduce substancialmente los costos de operación e incrementa la rentabilidad en el sector agropecuario.
 Convierte los residuos sólidos en excelente fertilizante orgánico.
 Contribuye significativamente a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero.
 Esquemas de arrendamiento disponibles.
 Atractivos retornos de inversión.

Síguenos en linkedin ir 

A %d blogueros les gusta esto: