El biogás

Es una mezcla gaseosa conformada por diferentes elementos químicos que al unirse forman compuestos de gran interés como el Metano (CH4) el cual tiene un poder calorífico de gran importancia. Otros gases de menos interés son el dióxido de carbono (CO2), o algunos no deseados como el ácido sulfhídrico (H2S), siloxanos, entre otros, los cuales son generados por el proceso de la digestión anaerobia.

Biodigestión

Proceso Bioquímico: Se lleva a cabo en cuatro grandes etapas en las cuales cada proceso se ve controlado por ciertos grupos de microorganismos que son regulados por enzimas específicas de la digestión anaerobia.

1. Hidrólisis. Los polímeros se degradan en monómeros, aparecen pequeñas moléculas solubles y asimilables por las bacterias. La celulosa se transforma en glucosa.

2. Acidogénesis. Lo monómeros se convierten en gas carbónico y en ácidos orgánicos, aparecen acetatos, etanol, amoníaco, hidrógeno y ácidos grasos volátiles (AGV).

3. Acetogénesis. Los microorganismos transforman los ácidos grasoso volátiles (AGV) y alcoholes de la etapa anterior en hidrógeno, gas carbónico y acetatos. El H2S se genera en esta fa4. Metanogenesis. Las bacterias metanogénicas elaboran el metano a partir del hidrógeno, el bióxido de carbono y acetato.

4. Metanogenesis. Las bacterias metanogénicas elaboran el metano a partir del hidrógeno, el bióxido de carbono y acetato.

Síguenos en linkedin ir 

Sistemas de tratamiento del biogás ir 

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: